Coleccionista de fósiles descubre el dinosaurio más completo del Reino Unido desde 1923

Una impresión artística del nuevo dinosaurio. Comptonatus chesi. Foto de : John Sibeck

Nuevo dinosaurio Clasificar, Comptonatus chesiFue descubierto en la Isla de Wight y representa un gran avance en la comprensión. período cretáceo– La diversidad de dinosaurios en Inglaterra, donde las investigaciones en curso indican la posibilidad de alcanzar resultados más importantes.

Un nuevo estudio examina el dinosaurio más completo jamás descubierto en este país durante el último siglo. El espécimen, que tiene unos 125 millones de años y presenta un hueso púbico de la cadera del tamaño de un plato, fue encontrado en 2013 en los acantilados de Compton Bay en la Isla de Wight. El descubrimiento fue realizado por el coleccionista de fósiles Nick Chase antes de morir trágicamente de cáncer.

Jeremy Lockwood, médico de cabecera retirado y Universidad de Portsmouth Como estudiante de doctorado, ayudó con fósiles de dinosaurios y pasó años analizando los 149 huesos diferentes que componen el esqueleto. Jeremy identificó el esqueleto como representante de un nuevo género y especie, al que nombró Comptonatus chesi En honor a Nick.

Jeremy dijo: «Nick tenía un tremendo olfato para encontrar huesos de dinosaurios; era realmente una Mary Anning moderna. Coleccionaba fósiles todos los días en cualquier clima y los donaba a museos. Ojalá pudiéramos pasar nuestra vejez coleccionándolos juntos porque Éramos de edades similares, pero, lamentablemente, este no fue el caso a pesar de sus muchos descubrimientos maravillosos a lo largo de los años, incluidos los más completos, pero fue genial volver a encontrarnos. Iguanodonte «Es el primer cráneo encontrado en Gran Bretaña y el primer dinosaurio que lleva su nombre».

READ  La mayor simulación por computadora del universo jamás intensifica el dilema cosmológico

Visiones y teorías científicas.

Cuando se descubrió por primera vez, se pensó que el espécimen era un dinosaurio muy conocido llamado mantosaurioPero el estudio de Jeremy reveló una diversidad mucho mayor de dinosaurios. De hecho, este es el nuevo segundo género que describió Jeremy.

«Pude demostrar que este dinosaurio era diferente debido a algunas características únicas en su cráneo, dientes y otras partes de su cuerpo», dijo. «Por ejemplo, su mandíbula inferior tiene un borde inferior recto, mientras que la mayoría de los iguanodontes tienen un borde inferior recto. mandíbula curvada hacia abajo. También tiene un hueso púbico de la cadera”. Es tan grande que es mucho más grande que otros dinosaurios similares, ¡es como un plato de comida!

Jeremy Lockwood

Jeremy Lockwood en el sitio de excavación, Compton Bay, Isla de Wight. Crédito de la imagen: Universidad de Portsmouth.

Jeremy no sabe por qué el hueso púbico, que se encuentra en la base del abdomen, era tan grande: «Tal vez fue para las uniones de los músculos, lo que podría significar que la forma en que se movía era un poco diferente, o tal vez fue para sostener contenido del estómago de manera más efectiva, o «Incluso compartí cómo respira el animal, pero todas estas teorías son algo especulativas».

Jeremy nombró al dinosaurio. Comptonatus Después de Compton Bay, donde se encontró, «tonatus» es una palabra latina que significa «trueno».

«Este animal pesaba alrededor de una tonelada, aproximadamente del tamaño de un gran bisonte americano macho. La evidencia de huellas fósiles encontradas cerca sugiere que probablemente era un animal pastando, por lo que es probable que grandes manadas de estos pesados ​​dinosaurios vagaran por la región». si los depredadores de la llanura aluvial lo temieran hace más de 120 millones de años”.

READ  La distribución de la materia oscura alrededor de las galaxias se reveló hace 12 mil millones de años

Contribuciones a la investigación e integración en los museos

La Dra. Susannah Maidment, investigadora principal y paleontóloga del Museo de Historia Natural y autora principal del artículo completado mientras supervisaba el doctorado de Jeremy, comentó: “Comptonatus Se trata de un ejemplar de dinosaurio extraordinario: uno de los ejemplares más completos encontrados en el Reino Unido en un siglo.

“Su reconocimiento como una nueva especie se debe al trabajo increíblemente detallado del Dr. Jeremy Lockwood, miembro científico del Museo Nacional de Historia Natural, cuya investigación continúa revelando que la diversidad de dinosaurios en el sur de Inglaterra en el Cretácico Inferior era mucho mayor que antes. pensamiento.

“Una muestra que es más pequeña que piedra brillantenoticias pero mayor que mantosaurio (Dos dinosaurios iguanodontes estrechamente relacionados Comptonatus) demuestra rápidas tasas de evolución en los dinosaurios iguanodontes durante este período de tiempo y puede ayudarnos a comprender cómo se recuperaron los ecosistemas después del presunto evento de extinción al final del Cretácico. jurásico un período.»

Plato llano de hueso de cadera

«Plato llano» de hueso de cadera. Imagen: Universidad de Portsmouth

Aunque sólo se han descrito cuatro nuevas especies de dinosaurios en la Isla de Wight a lo largo del siglo XX, en los últimos cinco años se han nombrado ocho nuevas especies.

Jeremy añadió: «Este descubrimiento es realmente notable. Nos ayuda a comprender más acerca de los diferentes tipos de dinosaurios que vivieron en Inglaterra en el Cretácico Inferior. Esto se suma a investigaciones recientes que muestran que Wessex era uno de los ecosistemas más diversos del mundo».

El dinosaurio se ha agregado a las colecciones del Museo Dinosaur Island en Sandown, en la Isla de Wight. El artículo de investigación fue publicado recientemente en Revista de paleontología sistemática.

El Dr. Martin Mount, curador del Museo de la Isla de los Dinosaurios, dijo: “La investigación en curso sobre la colección del museo continúa descubriendo nuevos y emocionantes descubrimientos. La mayoría de los descubrimientos más importantes de Nick han permanecido en la isla, un legado duradero. Podemos esperar descubrir muchos más. nuevas especies de criaturas”. Prehistoria de los acantilados de la isla y su extensión.

READ  Sierra Space selecciona una instalación logística para el avión espacial Dream Chaser

Mike Greenslade, Director General del National Heritage Trust en la Isla de Wight, dijo: “Este hallazgo excepcional en la Bahía Compton del National Heritage Trust resalta el rico patrimonio natural de la Isla de Wight. El hallazgo del dinosaurio más completo del Reino Unido en un momento. El siglo XIX demuestra en gran medida su importancia fósil”. «No solo para la isla, sino que también subraya la importancia de preservar nuestros paisajes para que las generaciones futuras puedan explorarlos y aprender de ellos. El notable descubrimiento realizado por Nick Chase y la incansable investigación realizada por Jeremy Lockwood es testimonio de la asombrosa historia que espera ser revelada aquí. Estamos encantados de ser parte de esto. «El viaje continuo de descubrimiento y progreso científico».

Referencia: “Comptonatus Chasei, un nuevo dinosaurio iguanodoncia de la Formación Wessex del Cretácico Inferior de la Isla de Wight, sur de Inglaterra” por Jeremy A. F. Lockwood, David M. Martell y Susannah C. R. Maidment, 9 de julio de 2024, Revista de paleontología sistemática.
DOI: 10.1080/14772019.2024.2346573