Cómo los medios rusos se burlaron del fallo del misil Trident del Reino Unido

Comenta la foto,

La presentadora de televisión rusa Olga Skabeeva describió al Reino Unido como «Pequeña Gran Bretaña» en su programa del miércoles (foto de archivo)

La prueba fallida del misil Trident desde un submarino de la Royal Navy provocó una ola de burlas en los medios de comunicación mundiales.

Después de que se filtrara la noticia de la prueba fallida, los medios rusos perdieron poco tiempo burlándose del Reino Unido por el incidente.

«Nadie resultó perjudicado excepto la reputación de la Marina Real», dijo el miércoles el principal boletín de noticias de Rusia 1.

«El intento de la antigua Armada Real de Gran Bretaña, que ahora llamamos Pequeña Bretaña, de demostrar su fuerza terminó en un fracaso», dijo más temprano ese mismo día Olga Skabeeva, presentadora del programa de entrevistas 60 Minutes en el principal canal de televisión.

Alexander Coates, corresponsal de Star Wars del periódico ruso Komsomolskaya Pravda, afirmó en su canal de Telegram que el incidente «confirma una vez más que Gran Bretaña finalmente ha perdido su condición de 'gobernante de las olas'».

En China, el sitio web de la agencia de noticias Xinhua publicó un artículo titulado: “Una prueba fallida de la Armada británica: un misil choca contra el mar, provocando un accidente, y un submarino nuclear flota bajo el agua”.

El sitio web del periódico nacionalista estatal chino, el Global Times, fue más allá. Su titular decía: «¡Vergonzoso! El misil submarino nuclear Trident 2 de la Royal Navy falla por segunda vez consecutiva».

Comenta la foto,

El sitio web Xinhua publicó un informe, citando a medios británicos, titulado: “Una prueba fallida para la Armada británica”.

El artículo del Global Times señaló fallas anteriores del programa Trident, incluido cuando un misil «voló accidentalmente hacia los Estados Unidos» durante una prueba en junio de 2016.

«Vale la pena señalar que no hace mucho, el portaaviones HMS Queen Elizabeth de la Royal Navy también experimentó un mal funcionamiento vergonzoso», agrega el artículo del Global Times.

En otros lugares, los medios turcos cubrieron ampliamente la prueba fallida del Tridente. El sitio web del periódico progubernamental Axam decía: “El Reino Unido casi dispara a su ministro”.

El sitio web del periódico progubernamental Milliyet informó: «El fiasco durante la prueba del misil: el Ministro de Defensa británico escapó por poco de la muerte».

No ha habido sugerencias por parte de funcionarios del Reino Unido ni informes de los medios de que Shapps haya sufrido algún daño.

El titular del informe del New York Times era: “La prueba de misiles nucleares británicos vuelve a fallar”, y añadió que esto plantea “preguntas sobre el estado de la capacidad de disuasión nuclear de Gran Bretaña”.

El artículo decía: “La Armada británica ha sufrido una serie de problemas en los últimos meses con su flota”.

Investigaciones e informes adicionales de BBC Monitoring

READ  Putin pronuncia el nombre de Navalny por primera vez pocos minutos después de anunciar su victoria en unas elecciones falsas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *