Discusión, memes y críticas: el baloncesto femenino ha entrado en una nueva era deportiva «normal»

CLEVELAND – Algo es diferente esta vez.

Esto no quita nada a la Final Four del año pasado en Dallas. La historia siempre recordará con cariño todo el Torneo Femenino de la NCAA de principio a fin: las sorpresas de la Semana 1, la caída invicta de Carolina del Sur en las semifinales nacionales y, por supuesto, Kaitlyn Clark contra Angel Reyes, primera parte. Fue un momento crucial para el baloncesto femenino, punto.

Pero lo que sucedió esta semana en Albany, Nueva York, ha llevado el deporte a un salto completamente nuevo, uno que ni siquiera estoy seguro de haber podido predecir en este momento. Era… sólo… un gran evento deportivo normal.

LSU vs. Iowa fue tratado como cualquier otro juego de monstruos. Antes, ha habido mucha cobertura mediática, con analistas analizando dónde los equipos tienen fortalezas (LSU en la publicación, Iowa en el logo) y debilidades, así como la motivación de cara a un juego de venganza para los Hawkeyes. No nos pidieron que viéramos el partido sólo porque debiéramos apoyar los deportes femeninos. Nos atrajo el partido porque era increíblemente convincente.

Durante y después del juego, los fanáticos discutieron sobre el (fallido) plan de juego defensivo del entrenador de LSU, Kim Mulkey, para Clark. La forma en que Mulkey usó a Hayley Van Lith (no sacarla de la misión de Clark, no ofrecerle ayuda, dejarla sola en una isla) se convirtió… Broma corriente En las redes sociales. El video de Van Lith encogiéndose de hombros porque hizo lo mejor que pudo y no fue suficiente contra Clarke se convirtió en un meme instantáneo, tan versátil como el clásico GIF de Alonzo Haddad cabeceando en mi mente.

Después del partido, los fanáticos discutieron cuánto afectó el partido el movimiento del tobillo de Reese. Se preguntaron si anunciaría que se uniría a la WNBA, y le preguntaron al respecto después del partido, tal como lo hizo JJ McCarthy después de que Michigan ganara el Campeonato de la Liga Nacional de Fútbol. (McCarthy terminó anunciando su decisión sobre X; Rhys lo hizo en Vogue, por lo que hay una ligera diferencia). Tanto los analistas como los jugadores de la WNBA han discutido cómo algunas de las estrellas más importantes del baloncesto universitario encajarán en el siguiente nivel. Las entrevistas posteriores al partido circularon durante días y su contenido ocupó el primer lugar en los programas de entrevistas deportivas durante toda la semana. Como era de esperar, hubo algunas situaciones malas, como suele ocurrir cuando los fanáticos del deporte o los artistas famosos hablan de cualquier cosa.

READ  Jefe de Toyota: Kyle Busch nos costó su tercer campeonato

Todo fue muy normal. Hermosa, impresionante, refrescantemente natural.

Ese es el mayor cumplido que puedo darle a este juego y a sus espectadores. Lo tratamos como lo haríamos con un partido de las Finales de la NBA o un Playoff de fútbol universitario. La analizamos desde todos los ángulos antes y después. Criticamos el mal juego y tuiteamos «guau» cuando un atleta increíble hizo algo increíble.

Bienvenidos a la próxima evolución del baloncesto universitario femenino. Ahora, discutiremos los resultados de la Final Four de este fin de semana, si Iowa y Clark pueden vencer a UConn y Paige Bueckers, y si Carolina del Sur puede mantenerse invicta contra NC State. Ahora, podemos discutir sobre quién debería ser el Jugador Nacional del Año de este año con la frecuencia y el entusiasmo con el que discutimos la carrera por el Jugador Más Valioso de la NFL. Ahora podemos crear memes de momentos divertidos durante los partidos que vemos todos juntos, porque todos entenderán el contexto compartido. Ahora, hablamos del juego y de los jugadores en lugar de centrarnos en sentir que deberíamos ver el juego porque somos mujeres, hijas de padres o simplemente abogamos por la igualdad de género.

Más de 12 millones de personas se unieron a mí para ver ese partido porque queríamos ver el gran partido. Sentiremos que nos lo estamos perdiendo si no lo hacemos. Ese es el paso que dio el deporte esta semana. Esto es lo que lo hizo diferente. Por eso no me preocupa su futuro.

(Foto de Caitlin Clark y Angel Reese: Andy Lyons/Getty Images)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *