«Podcasters» falsos de IA están reseñando mi libro y me molesta

Dragaminas!»/>

Dar un golpe de zoom / Bienvenidos de nuevo a «Talkin'»dragaminasel podcast donde los presentadores de IA discuten un libro sobre dragaminas!

Urich Lawson | Boss Fight escribió

Como alguien que ha estado siguiendo el crecimiento de la IA generativa durante algún tiempo, sé que la tecnología puede ser muy buena (si no a nivel humano) para resumir rápidamente documentos complejos en una forma más digerible. Pero todavía no estaba preparado para lo convincente que podría sentirme al escuchar Cuaderno GoogleLM Resumir mi último libro sobre dragaminas en una breve conversación estilo podcast de 12,5 minutos entre dos personas que no existen.

Todavía hay suficientes problemas notables con la salida de audio del NotebookLM como para evitar que reemplace por completo a los podcasters profesionales en el corto plazo. Sin embargo, el formato de podcast es una forma increíblemente atractiva y agradable de digerir información compleja y apunta a un futuro más atractivo para la IA generativa que el chat de texto seco.

¡Ey! ¡Escucho!

Escuche el resumen de 12,5 minutos de NotebookLM sobre dragaminas Reserve usando el operador de arriba.

NotebookLM de Google se lanzó hace más de un año como un «asistente de investigación virtual que puede resumir hechos, explicar ideas complejas y pensar en nuevas conexiones, todo basándose en las fuentes que elijas». Pero la semana pasada, Google lanzó Nueva función de descripción general de audio agregada Se venden como «una nueva forma de convertir sus documentos en interesantes debates de audio».

Google no utiliza la palabra «podcast» en ninguna parte de este anuncio, sino que habla de creaciones de audio que «resume su material, conecta temas y comparte bromas». Pero el profesor de IA de Wharton, Ethan Mollick, se refirió correctamente al método como un “podcast” en Una publicación reciente en las redes sociales. Compartir Descripción general del audio de NotebookLM escribiendoMollick calificó estos resúmenes de audio como «la mejor demostración de IA en este momento» y «Muy molesto»Debemos estar de acuerdo en ambas cuestiones.

Inspirado por la publicación de Molik, decidí alimentar mi propio libro Dirígete a NotebookLM para ver qué harían los ‘podcasters’ virtuales con una versión de 30.000 palabras del clásico juego de Windows de los 90. dragaminas (Lo creas o no, podría haber escrito más). Después de unos minutos, estaba teniendo una experiencia similar a la que pasaría si estuviera en una lista. Hora feliz de la cultura pop en NPR O un podcast similar lleno de chistes.

¿Solo los hechos?

El resumen de NotebookLM cubre todas las secciones principales del libro: la prehistoria de los juegos que inspiró dragaminasLa ardua batalla por el Windows Entertainment Pack en Microsoft se centró en los negocios en la década de 1990; el pánico moral por la preinstalación del juego en millones de computadoras comerciales y gubernamentales; Y las sorprendentes controversias sobre trampas que rodean la escena competitiva del juego.

Lea alrededor de 30.000 palabras sobre dragaminas ¿Cuándo puedes escuchar a dos personas falsas bromear durante unos minutos? Lea alrededor de 30.000 palabras sobre dragaminas ¿Cuándo puedes escuchar a dos personas falsas hablando durante unos minutos?» width=»300″ height=»420″ srcset=»https://cdn.arstechnica.net/wp-content/uploads/2023/02/MINESWEEPER_FINAL -640×896 .jpg 2x»>
Dar un golpe de zoom / Por qué Lea alrededor de 30.000 palabras sobre dragaminas ¿Cuándo puedes escuchar a dos personas falsas bromear durante unos minutos?

Libros de peleas de jefes

Claro, podría objetar las partes específicas en las que el resumen decidió centrarse y/o omitir (tal vez presentar diferentes capítulos individualmente habría dado como resultado más detalles en los resúmenes combinados). Pero cualquiera que escuche este “podcast” obtendrá la misma visión general de mi libro que si escuchara uno Subordinar mucho actual Podcast Cual Hice Después del lanzamiento del libro.

Aunque no hay alucinaciones completas en el resumen del podcast de NotebookLM, hay algunos puntos en los que se equivocó en pequeños detalles o hizo suposiciones que no estaban respaldadas por el texto. discusión dragaminas predecesor ha sido extraídoPor ejemplo, el resumen de audio de NotebookLM dice: «Y aquí empiezan a aparecer cuadros y banderas…» aunque… ha sido extraído No tenía ninguna ventaja.

Luego está la parte donde la sinopsis de la película menciona al senador que llamó dragaminas “Una amenaza para la República”, repitió la cita para enfatizar. Esto refleja ciertamente el espíritu del ataque del senador Lausch Faircloth contra dragaminas Y otros juegos que vienen preinstalados en las computadoras del gobierno. Pero en el contexto de un “podcast”, es como si las voces pusieran palabras en boca de Faircloth al compartir una cita directa.

Pequeños errores excesivos como estos (y algunas partes clave del libro que se omitieron por completo en el podcast) podrían hacerme dudar si intentara utilizar el resumen de NotebookLM como base para un artículo académico o periodístico. Pero puedo ver el uso de un resumen como este para obtener una base rápida al estilo de Cliff’s Notes sobre un libro enorme que no tuve el tiempo ni las ganas de leer en su totalidad. Y a diferencia de profundizar en Cliff’s Notes, el formato breve estilo podcast en realidad proporcionaría un ruido de fondo agradable mientras camina o hace recados.

READ  Apple MacBook Air de 15 pulgadas gana en duración de batería, portabilidad y precio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *