Reseña de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder – Tan increíble que hace que House of the Dragon parezca un aficionado | El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder

TÉl es el Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder (primer video) es probablemente divisivo, al menos dependiendo de si lo ves en un televisor grande o contemplas su genialidad en tu teléfono o computadora portátil. Es tan rico y maravilloso que es fácil pasar el primer episodio contemplando el paisaje, dando vueltas y balanceándose entre las tierras de elfos, enanos, humanos y artesanos. Este es un televisor destinado a las pantallas grandes, aunque definitivamente está destinado a ser visto en pantallas más pequeñas. Es tan cinematográfico y hermoso que hace casa del dragón Parecen como si hubieran sido ensamblados en Minecraft.

Esto hace que sea difícil juzgar a The Rings of Power como una serie regular, porque muchas cosas son inusuales. Él es Tolkien, lo que significa que este mundo es venerado y amado por muchos, ya sea en forma de libros, películas de Peter Jackson o ambos. Hay un peso inusual de expectativa antes de que cualquier espectador presione reproducir. Agregue a eso el hecho de que esta es la serie de televisión más cara jamás realizada (465 millones de dólares por ocho episodios) y es difícil verla como un programa más. Es un evento, un espectáculo, pero si no es del todo perfecto, ¿eso lo convierte en un fracaso?

Los primeros diez minutos del episodio de apertura establecieron un ritmo y un tono poderosos y fantásticamente comprometidos. Comienza tranquila y bellamente, cuando un joven Galadriel navega en un barco de papel en las «tierras eternas» de Valinor. Luego se retiró bruscamente, atravesando siglos de historia y guerra, y derrocando de manera decisiva al líder oscuro Morgoth. Por lo general, desconfío de tener que leer la escritura introductoria antes de embarcarme en una nueva serie, debería ser independiente, pero tal vez ayude aquí hacer una pequeña cantidad de tarea.

READ  Wordle Today: aquí está la respuesta y las sugerencias para el 30 de agosto
“Un mundo al que vale la pena saltar de todo corazón”… Rings of Strength. Foto: Estudios principales

Cuando me instalé, en el crepúsculo de la Segunda Edad, Galadriel (Morvid Clark) era el líder de los ejércitos del norte, un guerrero de las tierras baldías, que seguía cazando al lugarteniente de Morgoth, Sauron, siguiendo una corazonada, siglos después de que la mayoría de los elfos creyeran que había sido asesinado. derrotado.

Amo a Galadriel la luchadora. Es valiente, defectuoso y arrogante, tan sanguinario como brillante, aterrador por los horrores de la guerra. Si eso no suena divertido, espere hasta que vea lo que hace con la pesca en la nieve.

Si los elfos aportan intensidad, hay mucha luz terrenal y alegría en el agujero, los ancestros de los hobbits de Tolkien, que se están preparando para su migración estacional. Los pequeños se dan un festín con bayas y retozan en el barro, y los mayores (incluido Lenny Henry) están disponibles para explicar cómo encaja todo, con un espectáculo impopular sobre quién habita y dónde protegerla. El episodio inicial también nos introduce en las Tierras del Sur, donde los elfos y los humanos coexisten incómodamente en medio de décadas de resentimiento de la posguerra.

Se necesita hasta el Episodio Dos, y la llegada de los enanos, para que florezca una sensación inmersiva, esa sensación de que este es un mundo completamente realizado al que vale la pena saltar de todo corazón. Los enanos lo arreglan y templan algunos de tus instintos de espectáculo más extravagantes. No es un spoiler decir que la poetisa primigenia se separó rápidamente. La insistencia de los elfos en que «los días de nuestra guerra han terminado» es más un sueño que un frío análisis político. Hay indicios desde el principio de que la decadencia está en el aire y no pasará mucho tiempo antes de que esos indicios se conviertan en sirenas, emitiendo advertencias en masa. Cuando da miedo, da mucho miedo. Hacia el final del Episodio Dos, la atmósfera era tensa y mucho más espantosa de lo que esperaba.

READ  La familia Ann Heishi lucha por su propia tierra

Tengo algunas pequeñas reservas. A veces hay una pizca de representación de «olfatear pedos», que tal vez sea difícil de evitar cuando cada dos líneas es un aforismo con cara de póquer como: «Un perro puede ladrar a la luna, pero no puede derribarla». El ritmo también es todo o nada. Ella está corriendo a través de impresionantes escenas de acción, o disminuyendo la velocidad en una conversación o mirada decidida. Pero estas son peculiaridades, y al final, la escena gana. Es un festín televisivo y cinematográfico muy divertido. Ahora, solo necesito encontrar a alguien que tenga un televisor enorme que me permita mirar con ellos.