Reseña de Los hijos del sol

Children of the Sun se anuncia a sí mismo como un juego de disparos táctico en tercera persona, pero no todas estas descripciones son igualmente importantes. Deshazte de cualquier apego que tengas a la idea de que sea un juego de disparos táctico en tercera persona de cualquier manera convencional o significativa, y concéntrate en la pieza del rompecabezas. Children of the Sun es, más bien, un juego de francotiradores sobrenatural en el que controlas la trayectoria y la velocidad de una sola bala en cada nivel: una parte de Hitman: Sniper Assassin. Una parte del mágico juego Seinfeld. Básicamente, debes pausar, moverte y planificar tu único disparo para matar a todos los enemigos en cada nivel, todo sin perder dicha bala fuera de los límites del mapa o golpear parte del entorno. Es inteligente y convincente, y ensamblar procesos exitosos me resultó extremadamente satisfactorio. Sin embargo, ciertamente no genera mucha simpatía por su personaje principal con máscara, y no estoy seguro de que sea tan rejugable como podría pensar.

La premisa de Children of the Sun es simple y se transmite de una manera igualmente simple, sin voz en off, solo secuencias rápidas de ilustraciones nítidas dibujadas a mano. Sin embargo, esta entrega es impresionantemente efectiva. Cualquiera que sea el idioma que hables, espero que puedas seguir la historia fácilmente.

Hay traducciones ocasionales, pero no parecen aportar nada especialmente importante. Nuestro personaje anónimo, The Girl, está empeñado en abrirse paso a través de The Cult para acabar con su sádico líder, The Leader, que mató a sus padres. Además… tiene superpoderes que le permiten mover cosas con su mente. Eso es todo lo que necesitas saber y es todo lo que jamás sabrás. Está molesta, pero su matanza a distancia alivia su dolor. O la pone cachonda. Creo que es uno o el otro.

Su matanza desde lejos alivia su dolor. O la pone cachonda. Creo que es uno o el otro.

No es tan profundo, pero hay que admitir que no tiene por qué serlo. Es una historia de venganza y me encantan las historias de venganza. Por ejemplo, no necesitas una campana de buceo para llegar al fondo de Death Wish. Sin embargo, fue agradable que los Hijos del Sol generaran más simpatía por la niña. Ella no tiene exactamente ninguna personalidad de la que hablar; Es solo una colección desafectada de angustia adolescente bajo una máscara extraña. Podría decirse que la solución aquí es llenar los espacios en blanco usted mismo, pero cuando lo hago, lo que más a menudo obtengo es alguien que pasó sus años de formación siendo la última elección en deportes de equipo y escuchando mucho Thirty Seconds to Mars. Es posible que acabo de superar la manifiesta dureza de los Hijos del Sol.

READ  Las presentaciones de Apple muestran tres nuevas Mac en el horizonte

Bala con alas de mariposa

Rompiendo con el estilo Tumblr adolescente del protagonista, Children of the Sun ha apostado por una estética más entrañable y estilizada de la era PS2. Hace bien su trabajo, pero a veces es demasiado oscuro para su propio bien. Por ejemplo, a veces tenía que reiniciar niveles después de chocar contra objetos que en realidad no podía ver hasta que los golpeaba. Pero los enemigos brillan. Esto es inteligente porque, en primer lugar, hace que Children of the Sun esté menos interesado en buscar a su presa y más en el proceso de armar la secuencia perfecta de disparos asesinos. Esta es la parte divertida. Supongo que tener que buscar con tanto ahínco a cultistas injustamente camuflados y al mismo tiempo intentar huir fácilmente arruinaría lo que los Hijos del Sol hacen bien.

Ciertamente no está lleno de controles o botones; De hecho, todo se hace mediante los botones izquierdo y derecho del ratón, así como con la rueda de desplazamiento. Es muy fácil de aprender. Es poco probable que el tono atrevido y oscuro se adapte a los gustos de todos, pero por lo demás es muy claro y jugable.

La chica puede bombardear hacia la izquierda o hacia la derecha al comienzo de cada nivel, a veces en un área pequeña, a veces alrededor de todo el perímetro, pero esa es la única navegación. El 99% de los hijos del sol se dedican a controlar la bala, no a la niña misma. Admito que su movimiento extremadamente limitado parece inútil al principio, pero más tarde, alrededor de cinco horas, se hace necesario maniobrar hacia el ángulo de disparo correcto para asegurarte de poder eliminar a todos antes de que te quedes sin suministros. Trucos de bala.

READ  Los usuarios de iPhone pronto tendrán que adaptarse a este pequeño pero importante cambio

Estos trucos están cuidadosamente codificados a medida que avanzan los niveles e incluyen cosas como usar tapas de combustible de automóviles para provocar una explosión que mate a los enemigos cercanos y brindarle una oportunidad adicional de redirigir su bala, o la capacidad de dirigirla suavemente varios grados. Para alcanzar objetivos en movimiento. Más adelante, aprenderá la capacidad de acelerar rápidamente las balas para romper armaduras y utilizar golpes exitosos en los puntos débiles del enemigo para respaldar un cambio de rumbo bajo demanda en cualquier dirección. Agregar estas nuevas tecnologías al sistema general evita que las cosas se estanquen, y la forma en que Children of the Sun nos anima a experimentar y combinar todos estos trucos es donde más sobresale. ¿Necesitas algo de altura? Dispara a un pájaro para obtener una mejor vista del nivel y cambia el camino adicional mientras estás en él. ¿Tan cerca del idiota blindado? Realiza algunos golpes débiles a algunos cultistas estándar, envía tu disparo a la distancia y luego vuelve a dispararlo desde lejos con un poco de salsa extra.

Bala maestra a toda velocidad

Hay un sistema de puntuación en Children of the Sun e incluso tablas de clasificación adjuntas a cada nivel para comparar tus mejores intentos con los de tus amigos y el resto del mundo. Espero que esto sea genial si eres del tipo despiadado, pero matar a todos en un nivel en un orden ligeramente diferente (para ver si hay una forma un poco más rápida de hacerlo) no es suficiente para que vuelva a jugar. todos los niveles. Los diseños de algunos mapas posteriores resultaron lo suficientemente complejos como para tentarme a realizar algunos intentos más, pero con enemigos siempre más o menos en los mismos lugares, es un poco como resolver el mismo crucigrama una y otra vez. No es notablemente satisfactorio después de la primera vez.

Hijos del Sol comete el pecado capital en cámara lenta de mostrar una bala en vuelo como todo el cartucho.

En aras de la claridad, una última cosa que realmente debería agregar es que cuando digo bala, en realidad me refiero a cartucho. Desafortunadamente, Children of the Sun comete el pecado capital en cámara lenta de mostrar una bala en vuelo como un cartucho completo, con el estuche y el cebador aún unidos. Al parecer la niña fue a la Escuela de Balística Gate Tower (donde… ¡Disparar toda la bala significa un 65% más de balas por disparo!) Es un pequeño error en el esquema de las cosas pero muy estúpido, y es una pena que haya llegado al producto final. Supongo que se podría argumentar que los poderes telequinéticos de la niña le permiten lanzar un cartucho sin disparar por el aire como una flecha mortal, pero en realidad no aguantaría. Si es así, ¿por qué sacaría el arma de esa manera? ¿Por qué necesitas un arma? ¡Puede disparar cartuchos mortales al aire como Charlie Sheen en Hot Shots! La segunda parte.

READ  Microsoft Office se retiró después de 30 años. Ver Microsoft 365