Capitol registra ‘relaciones engañosas’ con el rapero AI FN Meka, emite disculpas después de enfrentar críticas por ‘estereotipos groseros’

«Nos enteramos de que su empresa ha decidido asociarse con Factory New para fichar al ‘rapero’ FN Meka diseñado artificialmente. Si bien aplaudimos la innovación en tecnología que conecta a los oyentes con la música y mejora la experiencia, encontramos fallas en la falta de conciencia de lo insultante que es esta caricatura. Es un insulto directo a la comunidad. Los negros y nuestra cultura Una mezcla de estereotipos groseros y comportamientos apropiados extraídos de artistas negros, con insultos incrustados en las letras.

Esta muñeca digital es fea, descuidada e irrespetuosa con las personas reales que enfrentan consecuencias reales en la vida real. Por ejemplo, Gunna, una artista negra que apareció en una canción con FN Meka, está actualmente en prisión por tocar el mismo tipo de palabras que simula este robot. La diferencia es que tu rapero sintético no estará sujeto a tarifas federales por ello.

Que su empresa esté de acuerdo con esto muestra una grave falta de diversidad y una gran cantidad de liderazgo sordo, esto simplemente no es aceptable y no será tolerado.

Exigimos la terminación de esta asociación, la emisión de una disculpa pública oficial y la eliminación de FN Meka de todas las plataformas. Además, todos los fondos gastados por Capitol Records y Factory New para este proyecto se destinarán a organizaciones benéficas que apoyan directamente a los jóvenes negros en las artes, así como también a los presupuestos de marketing para artistas negros firmados con Capitol Records. Esperamos su respuesta y cumplimiento.”