Reseña de ‘Sly’: Sylvester Stallone recuerda su ascenso en ‘Rocky’ en el documental nostálgico de Netflix

Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger pueden mirar atrás y reírse ahora de su acalorada rivalidad, ya que alguna vez intentaron superarse mutuamente en términos de taquilla. Dale a Arnold la ventaja cuando se trata de documentales de memorias de Netflix, ya que su película homónima de tres partes supera fácilmente a «Sly», una reflexión centrada en Stallone sobre su ascenso en «Rocky».

En pocas palabras, gran parte del documental involucra a Stallone aferrándose a su vida y su carrera, con algunas revelaciones notables, desde desarrollos fortuitos en el casting de «Rocky» hasta la hospitalización de Dolph Lundgren durante la realización de «Rocky IV», pero también una gran cantidad de pensamientos egoístas y francamente agotadores.

Stallone habló con franqueza sobre vivir con un padre abusivo, cómo comenzó a escribir frustrado por los papeles violentos que le seguían ofreciendo y cómo rechazó lo que entonces era un montón de dinero para hacer «Rocky» porque, aunque al estudio le encantaba esa pelicula. guión, se opusieron firmemente a la idea de que él protagonizara la película.

Como nos recuerdan clips antiguos y entrevistas actuales, «Rocky» cambió la vida de Stallone de la noche a la mañana, mientras relegaba a su hermano Frank a la poco envidiable posición de ser conocido como poco más que «el hermano de Rocky».

Pero es fácil olvidar que los esfuerzos de Stallone por continuar con ese éxito inicial resultaron en fracasos como «FIST» y «Paradise Alley», antes de encontrar un hogar en la franquicia con las películas «Rocky» y «Rambo» en rotación a medida que avanzaban. apilados en. Consecuencias y beneficios.

Aunque Schwarzenegger ha sido entrevistado junto a la coprotagonista de “Rocky”, Talia Shire, el director y fanático Quentin Tarantino, Henry Winkler (quien coprotagonizó con Stallone en “The Lords of Flatbush”) y el director Thomas Zimny ​​​​(“Springsteen on Broadway»). «) parece contentarse con dejar esto básicamente «El mundo según Sly».

READ  Taylor Swift cancela su concierto en Buenos Aires tras la llegada de Travis Kelce a Argentina

El objetivo es claramente humanizar su tema, presentando a un Stallone mayor y más sabio con una perspectiva en su búsqueda de triunfos teatrales. Esto incluye su comprensión en su vida posterior de la importancia de la familia (el documental aborda brevemente la trágica muerte de su hijo Sage en 2012) y los problemas no resueltos, principalmente relacionados con su padre, que llegaron a su trabajo. Incluso hay un breve clip sobre sus desacertadas aventuras con los bocadillos, como «¡Vaya! ¡Vaya!» O mi mamá disparará”, algo que Schwarzenegger afirma que lo engañó para que hiciera.

Sin embargo, el enfoque constante en el punto de vista de Stallone impide que «Sly» haga todo lo que debería en el contexto de cómo sus películas encajan en los años 70, 80 y 90, particularmente la forma en que Rambo y Rocky se convierten en soldados de infantería de la Guerra Fría. . En pocas palabras, Zimny ​​​​dio un paso atrás y permitió que esto pareciera un producto con licencia.

Al igual que “Arnold”, “Val”, “STILL: A Michael J. Fox Movie” y muchos otros documentales nostálgicos estrenados en los últimos años, “Sly” tiene valor como disco de cultura pop, lo que permite que el talento influya en la expresión. sí misma. Su historia es para aquellos que han sido destetados de su trabajo. Comparado con lo mejor del exuberante género, es más un peso ligero que un contendiente real.

Sly se estrena el 3 de noviembre en Netflix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *