RT: Gran Bretaña revoca la licencia del canal de televisión estatal ruso

Ofcom, el regulador de medios del Reino Unido, dijo que estaba realizando 29 investigaciones sobre la cobertura de RT de la invasión de Rusia y tomó en cuenta las relaciones del canal con el gobierno ruso y las nuevas leyes rusas que «criminan efectivamente» a cualquier periódico que se aparte de la historia del Kremlin. a la guerra

«La libertad de expresión es algo que defendemos firmemente en este país, y la prohibición de actuar contra las emisoras es muy alta», dijo la directora general de Ofcom, Melanie Dawes, en un comunicado. «Después de un proceso regulatorio independiente, hoy encontramos que RT es inapropiado e inapropiado para tener una licencia en el Reino Unido. Como resultado, revocamos la licencia de transmisión de RT en el Reino Unido».

La Unión Europea ya prohibió la transmisión de RT como parte de las duras sanciones impuestas a Moscú en respuesta a la invasión de Ucrania.

La medida detuvo las operaciones de transmisión de RT en la UE o la atacó. Redes británicas, alemanas, francesas y españolas. Ofcom confirmó en un comunicado el viernes que el canal aún no se había emitido en el Reino Unido debido a las sanciones de la UE.

El Kremlin describió la acción de Gran Bretaña como una «locura antirrusa».

«Esta es una continuación de la locura antirrusa en Europa y Estados Unidos», dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov. «Este es otro paso hacia la restricción total de la libertad de expresión y la violación de todas las leyes relacionadas con el trabajo de los medios», agregó.

Dado que los operadores de cable y los canales de redes sociales han abandonado la emisora, la capacidad de RT para presentar los puntos del discurso del presidente Vladimir Putin en todo el mundo se ha reducido significativamente en las últimas semanas.

DirecTV es uno de los dos mayores proveedores de televisión en los Estados Unidos Gary RT dijo a principios de este mes que rompería los lazos con efecto inmediato. Unos días después, RT America decidió detener la producción y despedir a la mayoría de sus empleados.

READ  Liverpool V Tottenham: Premier League - ¡En vivo! | Liga Premier

La medida de Ofcom podría dar lugar a más represalias por parte de las autoridades rusas contra las emisoras británicas como la BBC. Los reguladores de los medios rusos bloquearon el acceso al sitio web de la BBC a principios de esta semana, ya que previamente habían tomado medidas similares contra su sitio web en ruso.

“Creo que este es el comienzo de una guerra de información que Occidente ha desatado contra Rusia”, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, en un telegrama el miércoles.

Mucho antes de la invasión de Ucrania, RT violó repetidamente las reglas de transmisión del Reino Unido.

En julio de 2019, Ofcom Scripps recibió una multa de RT £ 200,000 ($ 263,000) por violaciones repetidas de las reglas sobre envenenamiento y el conflicto en Siria. Descubrió que RT no había logrado mantener la «imparcialidad» en siete programas emitidos en marzo y abril de 2018.

Los programas se emitieron después de que el ex doble agente ruso Sergei Skribal y su hija fueran envenenados. Funcionarios del Reino Unido dicen que fueron asesinados en un ataque por parte de agentes del servicio de inteligencia militar ruso GRU.

RT dijo el viernes que la prohibición del Reino Unido era «política».

«En el Reino Unido han estado buscando una razón legítima para cerrar RT durante años, pero han tratado de mantener la apariencia de libertad de expresión. Ahora se han apagado las mascarillas», dijo el canal en un comunicado en su Telegram. cuenta.

– Oliver Darcy, Chris Liagos y Charles Riley contribuyeron a este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.