DirecTV agrega otro canal de derecha después de deshacerse de Newsmax

medio Gritos de los republicanos Que DirecTV es Censura de los medios conservadores por «desplataformaNewsmax, el proveedor satelital, anunció el jueves que ha agregado otra red incipiente de derecha a su lista: The First, que Los anfitriones incluyen Lástima que la estrella de Fox News, Bill O’Reilly.

Para colmo de males a Newsmax, The First permanecerá en el mismo canal de DirecTV que Newsmax acaba de iniciar esta semana.

Según DirecTV, su acuerdo de varios años con The First, que se lanzó a fines de 2019 como una red digital disponible en plataformas OTT, no incluirá ningún «recargo» y permitirá que el canal conservador «siga siendo un canal gratuito» disponible para los clientes de DirecTV. . The First continuará manteniendo la transmisión gratuita en su sitio web y otros servicios. (Esto parece ser similar al trato que Newsmax rechazó este mes).

Entre los programas que se muestran en The First están espectáculo de danapresentado por ex NRA flack and firebrand Dana Loach; Sin noticias de giroel podcast que presenta O’Reilly Después de ser despedido de Fox News; Programa de horario estelar, titulado El show de Liz Wheelerpresentado por el ex presentador de OAN liz rueda; y un programa dirigido por un locutor de radio de derecha jesse kelly.

“DIRECTV valora los diferentes puntos de vista y perspectivas y siempre trabajará para mantener una amplia selección entre una amplia gama de servicios de entretenimiento e información para atraer los gustos e intereses únicos de nuestra diversa base de clientes”, dijo Rob Thune, director de contenido de DirecTV. . “Como lo hemos hecho con éxito con otros canales emergentes, esperamos ayudar a The First a continuar expandiendo su alcance de audiencia, mientras nos aseguramos de que nuestros clientes continúen recibiendo un valor sólido”.

READ  El sindicato alegó que Starbucks cerró ilegalmente la cafetería en respuesta, informa Bloomberg

En el comunicado de prensa de la emisora ​​de televisión de pago que anunciaba el acuerdo, la empresa señaló: «El lanzamiento de DIRECTV marca otro paso adelante en la estrategia continua de DIRECTV de integrar contenido de streaming líder junto con sus canales lineales tradicionales». También agregaron que lanzaron el servicio de video a pedido por suscripción de transmisión en vivo de Fox Nation el año pasado y continúan ofreciendo pruebas gratuitas de 60 días a clientes nuevos y existentes.

Christopher Balfe, CEO de The First, aplaudió a DirecTV por darle a la red su primera estación de cable. (La red se lanzó inicialmente en octubre de 2019 en Pluto TV, una plataforma OTT ofrecida por Paramount).

«DIRECTV comprende claramente la importancia de ofrecer una amplia gama de puntos de vista y perspectivas a sus clientes en los Estados Unidos, y estamos encantados de que The First esté ahora entre ellos, ya que nos acercamos a los conservadores que no están obligados a hablar con ninguna de las partes. puntos», dijo Belfi. «Hacemos valores estadounidenses apasionados pero a menudo ignorados, y ahora tenemos una oportunidad única de expandir nuestro alcance sin sobrecargar a DIRECTV y sus clientes con demandas financieras adicionales».

El jueves por la tarde, Newsmax se indignó en un comunicado sobre la decisión de DirecTV de reemplazarlo: «Si bien estamos complacidos de que AT&T DirecTV agregue un canal de comentarios conservador, es un intento patético de lidiar con los millones de televidentes enojados que todavía quieren a NEWSMAX para nuestro programas mejor calificados, personalidades y cobertura de noticias en profundidad. «Puedes cambiar un Cadillac por un Honda».

READ  Un hombre murió después de meterse dentro de un motor de avión en el aeropuerto de Salt Lake City

La declaración continuó: «Los hechos permanecen: DirecTV eliminó dos de sus canales conservadores más populares el año pasado, reemplazándolos con un canal que no tiene calificaciones, mientras sigue transmitiendo más de 20 canales de noticias de tendencia liberal». está claro que aunque NEWSMAX es el canal de noticias por cable número 4 de Estados Unidos, nunca nos pagarían una tarifa de licencia mientras que los 22 canales de noticias liberales nos pagan. Este fue un acto de discriminación con un objetivo en mente: censurarnos».

DirecTV – propiedad conjunta de AT&T y TPG Capital –Newsmax tiró Desde la programación de su canal a la medianoche del miércoles, luego de que se detuvieran las negociaciones sobre un nuevo acuerdo entre las dos partes. El proveedor de televisión paga rechazó las demandas de Newsmax de una tarifa de licencia adicional para transmitir la estación, y señaló que el canal pro-Trump actualmente transmite su contenido de forma gratuita en varias plataformas y su propia aplicación.

“En varias ocasiones le hemos dejado claro a Newsmax que nos gustaría continuar ofreciendo la red, pero en última instancia, las solicitudes de aumento de precios de Newsmax darían como resultado costos significativamente más altos que habríamos tenido que pasar a nuestra amplia base de clientes”, un El portavoz de DirecTV le dijo a The Daily Beast después de Newsmax.

«Cualquiera, incluidos nuestros clientes, puede ver la red de forma gratuita a través de NewsmaxTV.com y YouTube.com y en muchas plataformas de transmisión como Amazon Fire TV, Roku y Google Play», agregó el portavoz. “Evaluamos constantemente la programación más relevante para ofrecer a nuestros clientes y esperamos llenar este canal disponible con contenido nuevo”.

READ  Los precios al consumidor cayeron un 0,1% en diciembre, en línea con las expectativas de los economistas

Newsmax, a quien DirecTV no le ha pagado tarifas de transporte desde que lanzó el servicio en 2014, acusó a DirecTV de dejarlo como Parte de un esfuerzo coordinado Para silenciar a los medios conservadores -y ha Contar con la ayuda de los republicanos en Capitol Hill para presionar a DirecTV para que les pague tarifas «justas y equitativas».

Citado de DirecTV Cancelación de la cadena de extrema derecha poco vista One America News El año pasado, el republicano de la Cámara elaboración de un discurso al proveedor de satélite la semana pasada alegando que la compañía estaba en connivencia con los demócratas para «monetizar» los medios de derecha. “Si se elimina Newsmax de DIRECTV, los republicanos de la Cámara de Representantes perderán en menos de un año dos de los tres canales de noticias: llegar a los votantes conservadores en una plataforma que sirve principalmente a las áreas de tendencia conservadora del país.

noticiasmax También instó a sus televidentes para citar a los legisladores y pedir al Congreso que investigue a DirecTV y AT&T por su «discriminación contra los medios conservadores».

Sin embargo, el acuerdo de DirecTV con The First parece contradecir la narrativa que los republicanos y Newsmax han hilado. Especialmente considerando los sentimientos conservadores que la cadena está proyectando actualmente en sus ondas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *